Programa de Gestión del Stress para Empresas

El 56% de las personas se siente más estresada este año que en períodos anteriores. El 64% de los empleados de Pymes están experimentando esta situación. Y en el personal de multinacionales, el 60% sufre la misma situación.

Hay carga excesiva de trabajo, realización de tareas monótonas, falta de autonomía, falta de apoyo de los compañeros, y muchos otros factores que generan stress.

La Unión Europea considera el stress como la segunda patología más común del mundo. La llaman “la epidemia del siglo 21″. La situación es preocupante para las empresas, debido a que el stress laboral puede afectar o disminuir hasta en un 40% la productividad de los empleados, según información difundida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Superar este padecimiento es una necesidad para las empresas de todo el mundo. Es por eso que se ha comenzado a dar más importancia al bienestar de los empleados.

Vivir contra el tiempo es cosa de todos los días, la competitividad es alta y las exigencias para rendir bien dentro del trabajo son muchas, por lo que el stress pasa a ser un compañero totalmente indeseable para el trabajador. En el ámbito laboral, el stress es una situación preocupante, ya que genera un clima negativo, disminuye el desarrollo de las personas y por ende, la producción de una empresa. Se estima que el stress es responsable del 40% de ausentismo laboral.
Al aplicar estos trabajos grupales de gestión del stress en los trabajadores y empresarios, permitimos controlar las situaciones desde el interior de las compañías, mejorando directamente la productividad y aportando para lograr una buena calidad de vida en la gente. También se enfoca en personas que atienden público, pues es ahí, mayormente, donde los empleados desarrollan mayor stress.

Tal como reporta el Financial Times, el 25% de las mayores empresas norteamericanas han lanzado programas de reducción del stress.
Y esta tendencia va en aumento. Las técnicas de mindfulness y otros métodos asociados están siendo introducidos paulatinamente en empresas y en los sistemas educativos, y ya disponemos de mucha investigación científica que demuestra su efectividad.

Ciertos estudios reconocen que durante una práctica de relajación, meditación y mindfulness, se evidencia un predominio del tono parasimpático, es decir, de las estructuras de nuestro sistema nervioso autónomo que generan los cambios fisiológicos asociados con la relajación, tales como la disminución de la frecuencia cardíaca y la respiratoria.
Para estos investigadores, estas técnicas pueden producir cambios también en nuestro sistema nervioso central . Se ha visto, por ejemplo, que áreas de la corteza pre-frontal, asociadas con emociones y funciones sociales, son intensamente estimuladas con la meditación, mientras que áreas del cerebro típicamente asociadas con el procesamiento de las emociones negativas, tales como la amígdala, disminuyen su actividad. Leer mas

¿Cómo Trabajamos?

Realizamos cursos directamente en las empresas y en nuestros espacios de trabajo, enseñando técnicas que todos pueden practicar, para aprender y reafirmar la respuesta de relajación.

La relajación es necesaria para liberarnos del stress permanente, que es lo que hace que enfermemos, que perdamos la concentración, que se creen disturbios y malestar en las relaciones, etc…
Nuestros grupos de trabajo han podido comprobar los beneficios de la práctica de la respiración, la corrección postural, la visualización, las prácticas mentales, el estar conscientes, la relajación y la meditación y otras técnicas.

Continuamente investigamos las estrechas relaciones entre las prácticas más actuales como lo son: Meditaciones Activas, Mindfulness, Programación Neuro Linguística, Coaching, Psicología del Proceso y Terapias dirigidas a la ampliación de la consciencia, etc, junto con otras Antiguas Técnicas Orientales.

Servicios profesionales

Aportamos una respuesta innovadora y de confianza. Trabajamos con un enfoque práctico, flexible y profesional. Prestamos nuestros servicios a empresas y organizaciones conscientes del valor de su capital humano y su responsabilidad social corporativa. Nuestros servicios:
Programas a medida
Diseñamos junto a nuestros clientes los programas más adecuados su organización, teniendo en cuenta sus condiciones, recursos, disponibilidad y objetivos. Cuidamos la calidad en cada proceso para obtener la satisfacción de nuestros clientes.

Beneficios para la persona:

• Reducción del stress laboral y el insomnio.
• Mejora de las capacidades cognitivas, creativas y de concentración.
• Actividades físicas que mejoran la salud y vitalidad.
• Disminución del dolor de espalda y otras patologías.
• Aumento del bienestar general.

Beneficios para la organización

• Los empleados y empresarios están más relajados, concentrados y aumentan su creatividad.
• Desarrollan habilidades para desenvolverse con calma en situaciones de tensión y toma de decisiones.
• Mejora del ambiente laboral y la atención al cliente.
• Reducción de costes por absentismo y bajas relacionadas con el stress laboral, ansiedad o depresión que reducen la productividad.
• Añadir valor a su programa de beneficios sociales para empleados.
• Poner en marcha estrategias nuevas y eficaces para tratar con la tensión física y mental. Favorecer el optimismo, la autoestima, la vitalidad y el bienestar interpersonal. Conseguir mantener el rendimiento en situaciones de stress sin desgaste mental,físico o emocional.
• Crear nuevos recursos para desarrollar el potencial interno y ser capaces de autogenerar estados de calma y relajación que repongan la energía.
• Estados más activos, creativos y productivos.
• Prevenir las fugas de energía que pueden producir estados negativos y poco productivos.

Coordinador: Hugo Fogliati Suarez

Durante sus primeros años como profesional se formó y dio sesiones y cursos en diferentes áreas de Masaje, Deep Tissue Work, Biodanza, Antigimnasia y Trabajo Corporal.
Residió en Osho International en Poona, India durante 1987-1994 y 2004-2007, donde se formó en diferentes áreas terapéuticas y de meditación.
Allí realizó los trainings en Hypnosis, Dehypnoterapy, Metaphysical Hypnotherapy, Meditation Counselor, Colorpuntura, Terapias Meditativas y muchos otros, coordinando grupos y sesiones, así como Meditaciones Activas (desarrolladas específicamente para la mente moderna occidental) y retiros de Vipassana y otras técnicas de mindfulness.
Durante 1987-90 desarrolló el sistema Amrita de Esencias Florales, escribiendo un libro sobre el uso práctico sobre su sistema. Co-organizo y participó de varios congresos de Esencias Florales introduciendo su sistema al mundo.
Realizó el Master de PNL en el Centro Guestáltico de Barcelona.
Estudió el sistema Colorpuntura Esogética creado por el médico alemán Peter Mandel en el Centro Mandel de Barcelona con Robert Borrebach durante los años 1995-97, desarrollando su práctica privada durante 10 años en Mallorca, España.
En 1990 desarrolló el sistema De Programación Consciente (DPC) , una síntesis de diferentes abordajes en el área de hipnosis, relajación binaural, y diferentes métodos de integración y sanación de bloqueos subconscientes. Produjo y realizó una serie de CDs en esta disciplina.
Coordinó grupos y sesiones de Meditación, Coaching, Mindfulness, DPC, Hipnosis, etc. en diferentes ciudades de Europa y Sudamérica durante 1989-2004.
Realizó talleres de Reducción del Stress para empresarios en Buenos Aires, Mallorca, Barcelona y Madrid para empresas como Telefónica, Nokia, Siemens y otras.
En el área empresarial se formó en gestión de empresas, marketing online, creatividad empresarial, coaching empresarial y otras áreas afines. En 2001 fundó Planeta Web, empresa de servicios de Internet, la cual co-dirigió hasta 2004. Se desempeñó en áreas de marketing online y de redes sociales de manera independiente desde 2004 hasta la actualidad.
Actualmente aplica toda su experiencia dando clases de Mindfulness, Meditación, Coaching Holístico y de diferentes enfoques terapéuticos.
Coordina grupos de relajación, reducción y gestión del stress y coaching para empresas. También practica coaching para individuos, parejas y grupos utilizando todas sus herramientas de terapia, y diferentes técnicas orientadas a la mejora del bienestar general.

CONTACTO: Tel. +34 610 150 395